La asistencia ambulatoria incluye médicos de acceso directo y todas las especialidades detalladas en la Resolución Nº 201/02 MS y sus modificatorias, que comprende además las consultas de urgencia y las programadas.

01. Médicos de Acceso Directo

- Clínica Médica
- Ginecología
- Pediatría
- Traumatología

Se accede a la consulta solicitando turno en forma personal o telefónicamente, debiendo llevar los bonos de consulta para acceder a la misma.

02. Atención Secundaria:

Se encuentran incluidas con cobertura las prácticas y estudios complementarios de diagnóstico y tratamiento detalladas en el Anexo II de la Resolución Nº 201/02 MS y sus modificatorias, incorpora, además, material descartable, radiactivo, de contraste y medicamentos necesarios para realizarlos.

Especialidades inlcuidas:

- Anotomía Patológica
- Anestesiología
- Cardiología
- Cirugía Cardiovascular
- Cirugía de Cabeza y Cuello
- Cirugía General
- Cirugía Infantil
- Cirugía Plástica Reparadora
- Cirugía de Tórax
- Clínica Médica
- Dermatología
- Radiología
- Tomografía Computada
- Resonancia Magnética
- Ecografía
- Endocrinología
- Infectología
- Fisiatría
- Gastroenterología
- Geriatría
- Ginecología
- Hematología
- Hemoterapia
- Medicina Familiar y General
- Medicina Nuclear
- Nefrología
- Neumonología
- Neurología
- Nutrición
- Obstetricia
- Oftalmología
- Oncología
- Ortopedia y Traumatología
- Otorrinolaringología
- Pediatría
- Psiquiatría
- Reumatología
- Terapia Intensiva
- Urología

PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

La Obra Social incluye como cobertura básica y esencial a todas las prácticas y estudios complementarios diagnósticos y terapéuticos ambulatorios (estudios radiológicos, ecografías, estudios de laboratorio, electrocardiograma, electroencefalograma, resonancia, tomografía axial computada, ecodoppler, ect.), así como todas las prácticas y estudios contemplados en la Resolución Nº 201/02 MS (P.M.O.) y sus modificatorias. Anexo II, e incorpora aquellas basadas en la evidencia científica y que dadas las características individuales de cada caso particular hicieran imprescindible su cobertura.

Estas prestaciones requieren autorización en la delegación correspondiente, salvo los casos de urgencia, la cual será tramitada el primer día hábil siguiente o bien podrá hacerla la institución vía fax.

Scroll to top