Abarca la cobertura del embarazo a partir del momento del diagnóstico hasta el primer mes posterior al nacimiento y la atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad. Con cobertura al 100% en atención integral incluyendo medicamentos relacionados al embarazo, parto y puerperio. Asimismo se brinda cobertura del 100% en medicamentos para niños hasta el año de vida.

IMPORTANTE

A FIN DE ESTIMULAR LA LACTANCIA MATERNA NO SE CUBRIRAN LAS LECHES MATERNIZADAS O DE OTRO TIPO, SALVO EXPRESA INDICACIÓN MÉDICA, CON EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA MÉDICA

A. Atención del embarazo normal

Controles mensuales, quincenales y semanales, controles de laboratorio, colposcopia, ecografías y controles por especialidad según corresponda como así también
del parto y el puerperio inmediato. También se cubrirá a partir del 6º mes el curso psicoprofilactico del parto.

B. Atención del embarazo de riesgo

Se brinda sin cargo y sin restricciones todos los controles y estudios que cada patología requiera.

C. Atención del recién nacido hasta el año de vida

Controles médicos con cobertura de medicamentos, métodos diagnósticos según corresponda. Estudios hormonales, búsqueda semiológica para detectar patologías congénitas, determinar grupo sanguíneo y factor RH, Vitamina K, vacunación BCG. Inmunizaciones, leches medicamentosas según prescripción medica. Detección de deficiencias sensoriales: auditivas (otoemisiones acústicas), sensibilidad, reflejos. Comenzando rehabilitación o tratamiento en forma temprana.

Será obligatoria la realización perinatológica de los estudios para detección de posibles enfermedades genéticas y no genéticas según Ley Nacional Nº 26.279:

- Fenilcetonuria
- Hipotiroidismo neonatal
- Fibrosis quística
- Galactosemia
- Hiperplasia suprarenal congénita
- Deficiencia de biotidinasa
- Retinopatía del prematuro
- Chagas
- Sífilis
- Otoemisiones Acústicas

Scroll to top